martes, 16 de junio de 2009

Un feriado de campaña en el Rosedal

La mañana del 15 de junio sorprendió a los vecinos de Palermo con un evento poco usual para un día feriado. Efectivamente, alrededor de las diez se desarrolló un nuevo acto de campaña electoral encabezado por la candidata del PRO, Gabriela Michetti, en el Rosedal.

Al acto asistieron una importante cantidad de vecinos de la zona, entre ellos, muchos activistas del PRO, periodístas y algunos curiosos que aprovecharon el fin de semana largo para visitar el parque e informarse de las propuestas de la candidata. El acto contó, además, con la participación de Esteban Bullrich, Jorge Triaca, Julián Obiglio, Fernando De Andreis, Daniel Amoroso y Lidia Saya, entre otros candidatos al Congreso y a la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.

Vestidos con remeras amarillas, los activistas del PRO iniciaron el acto repartiendo volantes con las propuestas de campaña a los transeúntes que allí se encontraban. Luego, Michetti tomó la palabra y habló a un grupo de vecinos que estaban reunidos a su alrededor sobre los programas de salud y educación que planea poner en marcha el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a su vez, hizo fuerte hincapié en el problema de la inseguridad y resaltó los logros alcanzados por la actual gestión destacando los programas de salud reproductiva, derechos de las minorías, formación e inclusión digital y las obras de bacheo y de servicios públicos.

La primera candidata del PRO a la Cámara de Diputados, manifestó a los vecinos su entusiasmo por la nueva composición que tendrá el Congreso Nacional a partir del 10 de diciembre, y resaltó: “nos permitirá debatir todos los temas y proyectos que necesita la Ciudad y el País, como inclusión social, seguridad y todas las autonomías que le corresponden manejar a los porteños”. En este sentido, remarcó a los presentes que, frente a la nueva composición del Congreso, el Gobierno Nacional “tendrá delante una oposición constructiva”. Por otra parte, dijo que durante el tiempo que pase entre la fecha de las elecciones y su asunción como diputada seguirá colaborando con el Gobierno de la Ciudad y perfeccionando los proyectos que el PRO presente ante el Congreso.

Cerca de finalizar el acto proselitista, la ex vicejefa de Gobierno Porteño manifestó sus diferencias con el actual gobierno nacional y dijo estar preocupada por la falta de vocación del oficialismo a debatir y “compartir el poder dentro de una democracia para que todas las fuerzas políticas tengan participación en las decisiones”. En ese sentido, afirmó que frente a la nueva composición del Congreso, una vez realizados los comicios legislativos del 28 de junio, el oficialismo “tendrá delante una oposición constructiva”.

El acto terminó al mediodía con las preguntas de algunos periodistas sobre el rumor de un posible adelantamiento de las elecciones presidenciales. La candidata expresó, “nos parece bien que se desmienta el posible adelantamiento de las elecciones nacionales, porque nada que complique el escenario formal para terminar antes el Gobierno en 2011 es bueno. Tenemos que mantener las cosas en su carril normal”, puntualizó Michetti.

3 comentarios:

Taller III - Ciencias de la Comunicación dijo...

Faltan algunos nombres e ideas que se mencionan vagamente. El lector querría saber qué se dijo y quiénes estuvieron. Evitar el uso de "se hicieron presentes" y los comienzos con circunstanciales.
Clarisa.

Anónimo dijo...

Crónica periodística

Anónimo dijo...

Corregimos los errores de esta crónica.