sábado, 6 de junio de 2009

Gabriela Michetti presentó unidad sanitaria del gobierno porteño que recorrerá los barrios carenciados de la ciudad



La candidata a diputada del PRO estuvo en el acto de inauguración del centro de salud de atención móvil que se realizó el jueves pasado en la esquina de Varela y Perito Moreno, en el Bajo Flores. También se hicieron presentes el jefe de Gobierno porteño, Maurico Macri, el Ministro de Salud, Jorge Lemus y el jefe de Gabinete, Horacio Rodriguez Larreta.

En el acto de presentación, Gabriela Michetti destacó que "este es un paso más en la política que estamos llevando adelante para garantizar la inclusión social".

La unidad sanitaria estará equipada con cinco consultorios y contará con el aporte de ocho médicos y dos enfermeras. Se atenderán consultas de los vecinos de los barrios humildes y se trabajará en la detección de patologías. El objetivo es integrar al sistema de salud a familias carenciadas que atraviesan situaciones de riesgo social, informaron fuentes del gobierno porteño.
El mecanismo de funcionamiento prevé la entrega de un carnet de atención y el despliegue previo de una red de comunicación con asistentes sociales, comedores comunitarios y CGP comunales para anticipar la llegada de la unidad a cada barrio. Además, "el personal médico de cada barrio se ocupará de derivar a aquellos pacientes que necesiten acceder a un segundo nivel de atención o que requieran ingresar al sistema hospitalario para recibir tratamientos de alta complejidad", se indicó en un comunicado de la jefatura de la ciudad.