miércoles, 10 de junio de 2009

La diversidad tuvo una cita




Desde hace 15 años La Asociación Cívica Conciencia celebra la cena denominada “La Noche Ciudadana”, esta comida anual con motivo de recaudación de fondos, suele ser más interesante en los años electorales y este no es la excepción, ya que convocó a legisladores y candidatos de diferentes partidos, para reafirmar su compromiso con la democracia y sus instituciones.


Se realizó el lunes a las 20 en el Salón Libertador del Hotel Sheraton, asistieron funcionarios nacionales y provinciales, personalidades de la actividad privada y de la sociedad civil y miembros del cuerpo diplomático. Este acontecimiento fue de gran relevancia para el Pro de capital, que envió a sus principales candidatos como Gabriela Michetti, Esteban Bullrich y Paula Bertol entre otros. Esta última, legisladora de la Ciudad de Buenos Aires y candidata numero tres en la lista de diputados, se encargo de señalar en su discurso, la importancia de un cambio de rumbo, y expresó “El lema de la República una misión compartida, guío la discusión sobre las bases de la Democracia del Bicentenario que debemos construir”. Otros de los principales candidatos de este partido también hicieron referencia a la importancia de una concertación nacional, y se manifestaron a favor de la diversidad de opiniones.


Luego de algunos discursos de diferentes espacios, tanto el rabino Bergman y la legisladora porteña Marta Varela, coincidieron en que el de Gabriela Michetti fue muy bueno, porque rescató las coincidencias y la pluralidad, base fundamental sobre la cual se puede construir una democracia sólida y con calidad institucional. Más haya de las intenciones del Pro, es evidente la diferenciación que este quiere realizar, en relación al gobierno de la Nación, y hasta ahora la campaña gira alrededor de eso, ya que no se escucharon propuestas demasiado diferentes a las que implementa el actual gobierno nacional, ni se proponen candidatos que expongan ideas nuevas. Diferente, pero solo desde lo verbal.


2 comentarios:

Taller III - Ciencias de la Comunicación dijo...

Bien, no me queda claro si es la primera crónica. Si es así, ¿alguno de ustedes asistió? porque la idea es que vayan a cubrir actividades de campaña.
Clarisa.

Anónimo dijo...

Es la primer crónica.