sábado, 6 de junio de 2009

Michetti busca la autonomía porteña



La dirigente macrista y cabeza de lista de candidatos a diputados nacionales del PRO mantuvo una reunión el 28 de mayo pasado con el presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, en la que, entre otras cuestiones, le explicó la necesidad de autonomía de la Ciudad y acordaron una agenda de trabajo luego de las elecciones del 28 de junio.

En dicha reunión, Gabriela Michetti anticipó detalles de los proyectos que impulsará desde el Congreso para que la Ciudad de Buenos Aires obtenga las autonomías consagradas en la Constitución Nacional. Además planteó al presidente de la Corte la "necesidad de elaborar mecanismos de consulta para que, desde la Cámara de Diputados, se pueda consultar a la Corte sobre si determinadas leyes en tratamiento son útiles para agilizar y mejorar la labor judicial".

Para Michetti, uno de los ejes centrales como diputada "será seguir trabajando desde el ámbito legislativo en procura de que se complete el traspaso del fuero penal y de la Policía Federal a la jurisdicción de la Ciudad, con sus respectivas partidas presupuestarias". Así lo relató la candidata al salir de la reunión, de la que también participó con el ministro de Seguridad porteño Guillermo Montenegro.

Lorenzetti y Michetti volverán a reunirse luego de las elecciones del 28 de junio próximo, para fijar una agenda judicial y "analizar otras cuestiones vinculadas con la calidad institucional y la autonomía porteña" , según expuso la ex vicejefe de Gobierno.